Uso de planta piloto

El 11 de marzo de 2008 se reinauguró la planta piloto del CITA, un proyecto de tres años de duración y que requirió de una inversión cercana a los US$ 850 000. La planta piloto cuenta con un área de 1400 metros cuadrados, y se encuentra organizada en módulos para el procesamiento de productos lácteos, cárnicos y alimentos deshidratados. Además, se cuenta con áreas para operaciones de cocción, estudios de vida útil, post-cosecha y un laboratorio de control de calidad. La planta piloto posee cámaras de congelación y refrigeración independientes para materias primas y producto terminado, así como una zona de trabajo central usualmente utilizada para el procesamiento de frutas y vegetales. 

Las instalaciones de la planta piloto se encuentran al servicio de la industria agroalimentaria  nacional y regional. Las empresas, instituciones o clientes particulares pueden hacer uso de las instalaciones y equipos para realizar pruebas piloto y desarrollar productos y procesos. La solicitud de uso de la planta piloto debe realizarse al menos 8 días antes de la fecha en que se llevará a cabo la actividad. 

Durante la realización de la actividad, el cliente contará con el equipo solicitado y el apoyo de un asistente de planta piloto. Los clientes que ingresen a las instalaciones, deberán cumplir con los lineamientos establecidos, con el fin de proteger la integridad del usuario y la inocuidad de los alimentos procesados.

Contactos: 

Jefatura de Planta Piloto: Marjorie Henderson, 2511-7219, marjorie.henderson@ucr.ac.cr

Secretaria del Proceso: Marcela Fallas, 2511-8845, marcela.fallas@ucr.ac.cr