20 años de PRIDAA

Este año celebramos el 20 Aniversario de Operación del Programa de Rondas Interlaboratorios de Análisis de Alimentos - PRIDAA.

Desde 1998 hasta aquí, hemos recorrido mucho camino.

No siempre el camino recorrido ha sido visible, pero sí muy significativo para lograr que los participantes en el programa tengan confianza en los resultados que entregamos. Nuestro Sistema de gestión de Calidad según ISO 17043 se encuentra sólido, con ya 5 años de haberse implementado y eso ha hecho, sin duda, que mejoráramos nuestros procesos.

Queremos informarles que ya estamos listos para presentar nuestra Solicitud de Acreditación, por lo que confiamos que a inicios del 2019 podremos tener avance y ojalá, buenas noticias en los próximos 6 meses. Sabemos de la importancia de la Acreditación para seguir creciendo.

En este Aniversario queremos expresar nuestro reconocimiento al grupo de laboratorios que está con PRIDAA desde las primeras Rondas, algunos en forma continua, otros con alguna interrupción: Muy felices de que continúen con nosotros. Y por supuesto, nuestro reconocimiento a los que se han unido después y tanto aportan con su participación!

INCIENSA - Laboratorio de Tecnología Nutricional, importantísimo actor en el momento de la fundación del PRIDAA y siempre participante.

Laboratorio de Concentrados de la Cooperativa de Productores de Leche - Dos Pinos

Laboratorio de Química de la Cooperativa de Productores de Leche - Dos Pinos

FHACASA - Laboratorio de Análisis Físico-Químicos

ONNUM - Oficina Nacional de Normas y Unidades de Medida, actualmente LACOMET - Laboratorio Costarricense de Metrología.

ICAFE - Instituto del Café de Costa Rica.

CITA - Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad de Costa Rica

Centro de Investigaciones en Nutrición Animal - CINA, Universidad de Costa Rica.

GRACIAS A TODOS los que de algún modo han apoyado este Programa en estos 20 años.

GRACIAS a la Dirección, Sub-Dirección y el equipo de Coordinación del CITA, por apostar a nuestro fortalecimiento en estos años.

GRACIAS a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, que todos los años renueva su confianza en el Programa y nos da su apoyo.

MONICA LOIS

Coordinadora de PRIDAA