Sistema de gestión de calidad

Reunión SGC todo el personal

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos permite asegurar la calidad de las actividades que realizamos, de modo que se satisfagan los requisitos y expectativas de las partes interesadas y que se logre mejoras a lo interno de la organización, que sean satisfactorias y gratificantes para nuestros colaboradores.

El alcance del sistema de gestión del Centro incluye las actividades de Servicios Analíticos, Investigación, Capacitación, Asesorías y el Programa de Rondas Interlaboratorio de Análisis de Alimentos.

El Proceso de Servicios Analíticos está conformado por los Laboratorios de Química, Análisis Sensorial y Microbiología, en los cuales se trabaja con los lineamientos de la norma ISO 17025 y varios ensayos cuentan con una acreditación (ver alcance en www.eca.or.cr).

Los Procesos de Investigación, Capacitación y Asesorías cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado con la norma ISO 9001.

El Programa de Ensayos de Aptitud para laboratorios – PRIDAA, se incluye en el Sistema de Gestión de Calidad del Centro y se maneja de forma tal que cumpla  con la Norma  ISO 17043 Evaluación de la conformidad – Requisitos Generales para los Ensayos de Aptitud.

 

Política de calidad

“El CITA desarrolla procesos efectivos de investigación y de vínculo externo, orientados a satisfacer las necesidades del sector académico y agroalimentario con un enfoque de mejora continua, a través de una conducción estratégica con colaboradores competentes y comprometidos, en un entorno seguro”